Egresos
La funcionalidad de otros egresos contempla el registro de egresos que no están relacionados a proveedores. Para acceder a la pantalla debemos ingresar a la pantalla Menú >Tesorería > Procesos > Otros Egresos. En la pantalla encontramos tres secciones:
Datos del Egreso
El número de planilla: será el número de la planilla de caja que esté abierta, por defecto.
La fecha: será la fecha de la planilla de caja que esté abierta.
Se podrá ingresar una descripción y observación en caso de corresponder.
Registrar Egreso
Seleccionar el concepto de la operación e ingresar el importe y detalle de la misma.
Seleccionar el centro de costos, en el caso de corresponder.
NOTA: En caso de contar con el módulo contable, el concepto de egreso debe tener una cuenta contable asociada, la misma se puede agregar o modificar desde la pantalla Facturación > Configuración > Conceptos .
Configurar modo de pago
Definir la forma de pago, de no configurarse se tomará por defecto la forma de pago en efectivo. Para configurar y seleccionar otra forma de pago se debe presionar el botón Configurar. Las opciones en cada solapa dependen del tipo de movimiento (ingreso o egreso). Tipos de Forma de Pago:
Efectivo: ingresar el importe.
Fondo Fijo: ingresar el importe.
Otras : seleccionar forma de pago, ingresar el importe y la cotización.
Cheques: seleccionar forma de pago, banco e ingresar número, importe, fecha de vencimiento, titular y cuit.
Cuenta Bancaria: seleccionar forma de pago, y tipo, importe, fecha de vencimiento, cuenta de origen y número.
Tarjeta: seleccionar nombre, ingresar importe, número de tarjeta y número de cupón.
Presionar Agregar, para definir la forma de pago seleccionada.
Hacer click en Ok, para guardar la forma de pago configurada.
Registro del comprobante
Para registrar el Egreso con la forma de pago seleccionada, hacer click en el botón Aceptar.
Automáticamente se abrirá una nueva pestaña del navegador, con el comprobante del Egreso.