Anulación de Comprobantes en Planillas de Cajas Cerradas
Con esta nueva funcionalidad, se podrá anular de manera muy sencilla, los comprobantes que estén registrados en planillas ya cerradas desde la aplicación sin necesidad de contactar al equipo de Soporte.
Para poder anular recibos que están planillas de cajas cerradas, tener en cuenta:
1) Se deberá definir la persona encargada de la Institución para poder otorgarle el Permiso de Anulación. Cuando es un colegio que pertenece a una congregación deben ser solicitados al centralizador de la misma. Se sugiere que la persona quien tenga permiso en el Colegio para anular comprobantes de planillas de cajas cerradas tenga un Rol que otros usuarios no lo tengan habilitado.
2) Una vez definida la persona encargada de anular los recibos, comunicarse con el Área de Soporte para solicitar la habilitación de permisos.
3) Para anular los recibos, ingresar a Menú > Tesorería > Consultas y Listados > Movimientos de Tesorería, y filtrar por número de recibo.
El Usuario que tenga permiso para anular comprobantes en Planillas de cajas cerradas, observara el signo "X" al lado del comprobante:
El comprobante anulado, aparecera en la Planilla de Origen como Anulado, pero NO modifica los saldos de la planilla caja, al emitir el reporte se observara:
El comprobante anulado, tambien aparecerá en la Planilla que fue Anulado, modificando los saldos de la planilla caja, al emitir el reporte se observara:
Si el usuario que no tiene el permiso para anular comprobantes de planillas de cajas cerradas no podrán anular recibo que estan en planillas cerradas: