Seguimientos Administrativos
En el presente documento se detalla cómo registrar seguimientos administrativos a los alumnos.
1. Para registrar seguimientos administrativos a alumnos, ingresar a la pantalla de Menú > Tesorería > Procesos > Cobro Alumnos.
2. Seleccionar al alumno correspondiente y presionar a la derecha de su nombre, el ícono que nos indica cuántos seguimientos tiene registrados el alumno, y que nos llevará a la pantalla del registro de un nuevo seguimiento.
3. Se abre una ventana para el registro del seguimiento, se visualizarán los datos del alumno, del responsable de facturación en caso de poseer, la fecha en la que se registrará el seguimiento, el tipo de seguimiento ADMINISTRATIVO (sin posibilidad de modificar este campo), el motivo (los cuales se podrán seleccionar de los que se tengan registrados en la pantalla del menú Seguimientos > Mantenimiento > Motivos Seguimiento), la posibilidad de adjuntar Archivos y un campo Observaciones para ingresar la descripción del seguimiento.
Una vez que se completan todos los datos necesarios, se debe presionar Guardar.
4. En el pie de la ventana, se visualizarán todos los seguimientos que se hayan registrado para el alumno, independiente si corresponden al año vigente y se mostraran ordenados por fecha. Para eliminar un seguimiento registrado debemos presionar el ícono “-” a la derecha del seguimiento que se quiere eliminar. Para salir de la ventana debemos presionar Cerrar.
Nota: Los seguimientos administrativos se podrán tambien cargar desde las siguientes pantallas:
Menú > Facturación > Procesos > Asignar Beca
Menú > Facturación > Procesos > Cta Cte Alumnos