Saldos de Clientes
A continuación se muestra como emitir el reporte de facturas, saldos y saldos mensuales de los clientes registrados en el sistema.
Ingresar a Menú > Facturación > Consultas y Listados > Saldos.
Al ingresar a la pantalla y seleccionar en "Emitir para":
Cliente
Proveedores
En este caso seleccionar en Clientes. Luego elegir el tipo de reporte que se desea consultar en “Listar”, las opciones son:
Facturas: permite visualizar todos los comprobantes de venta que se hayan generado para los clientes.
Además se podrán seleccionar las siguientes opciones:
"Tipo Cliente": Si en este combo se selecciona la opción “TODOS”, el sistema buscará los comprobantes de venta de todos los clientes de la institución (incluidos los Alumnos). Si en este combo se selecciona “Sólo Alumnos” se desplegará el combo “Consultar para”, para poder localizar a los alumnos que se desean consultar ya sea en un determinado ciclo o curso.
“Vencidas al”: si se tilda esta opción se podrá ingresar una fecha hasta la que se quieran consultar los comprobantes de venta.
“Mostrar sólo clientes con saldo”: si se tilda esta opción se podrán consultar sólo aquellos clientes donde el importe de su deuda sea mayor a $0.
Saldos: emite en un sólo registro el saldo acumulado que posea cada cliente. Se podrá seleccionar también la opción de “Vencidas al”.
Saldos Mensuales: emite en un sólo registro el saldo por mes que posee cada cliente en el año actual y el saldo que el cliente posee en fechas anteriores al año actual.
Luego, presionar en el botón “Descargar” y el sistema descarga el reporte en el pie de la pantalla, en formato excel.