La funcionalidad de Reincorporaciones es utilizable por aquellos colegios que utilicen el módulo Académico y registren regularmente las inasistencias de los alumnos.
Para la consulta o generación de reincorporaciones ingresar en la pantalla de Reincorporaciones ubicada en Menú > Asistencias > Procesos > Reincorporaciones.
Se deberán los siguientes filtros:
Nota: podrá realizar una búsqueda mas detallada seleccionando los campos cursos y alumnos.
Presionar en el Botón de "Buscar" para realizar la búsqueda de las correspondientes Reincorporaciones.
En la grilla se muestran los alumnos que coinciden con los datos de los filtros que se ingresaron.
Cada uno de ellos tiene un check a la derecha (columna "Selección") que nos permite seleccionar el/los alumnos.
Luego de seleccionar "Procesar", se habrá registrado la reincorporación del alumno.
En caso de haber seleccionado la opción "Agregar Informe de Secretaría" visualizaremos la solicitud de reincorporación:
Nota: Tener en cuenta que si no tiene configurado los valores de las Reincorporaciones no podrá realizar ninguna acción en esta pantalla.
Al seleccionar el ciclo, si no tiene configurados los valores se visualizará un mensaje informando la situación. Para la configuración correspondiente consulte con el área de soporte de Aulica
Para generar la deuda a alumnos por reincorporación, ingresar al siguiente LINK.