Carga de saldos iniciales (colegios con modulo contable)
Para registrar los saldos iniciales.
1- Crear el concepto saldo inicial.
Ingresar a menu-> facturación -> columna mantenimiento -> conceptos.
Agregar un concepto con el "+" verde.
De tipo: ingreso/egreso.
Clasificación y clase: Otro
Descripción: Saldo inicial.
Destilar permite beca/descuento.
En cuenta contable, debemos seleccionar la cuenta que utilizamos para reemplazar las cuentas de disponibilidades en la carga de los saldos iniciales .(recordemos que ahora se van a cargar los saldos contables/administrativo de esas cuentas. por lo cual no se deben cargar en el asiento inicial).
Si aun no hicimos el asiento inicial, elegimos una cuenta "X", que luego, usaremos cuando carguemos los saldos iniciales. (el efecto final en esa cuenta será de 0).
En este caso, la cuenta que se utilizo para balancear el asiento de saldos iniciales es "REALES".
2- Verificar el saldo inicial en Aulica de cada forma de pago al día en que se van a ajustar los saldos.
Para ello ingresar a menu -> tesorería -> columna procesos -> planilla de caja.
Buscar la planilla de caja al día correspondiente y ver el detalle.
3 - Comparar los saldos reales con los saldos iniciales de Aulica. (Si la carga es al día en que comenzamos a usar el sistema los saldos de Aulica serán 0).
4 - Hacer los registros correspondientes:
Para registrar ingresos (si el saldo de Aulica es menor al real), desde: menu -> tesorería -> columna procesos -> otros ingresos.
Para Registrar egresos (si el saldo de Aulica es mayor al real) desde menu -> tesorería -> columna procesos -> otros ingresos.
Seleccionando, como concepto el creado en el punto 1.
Seleccionamos las formas de pago a las cuales corresponden esos saldos, clic en agregar.
clic el "OK" y Después "Aceptar"
Ya han quedado los saldos iniciales correctamente cargados tanto en la planilla de caja para ser utilizados, como en nuestra contabilidad.