A continuación se muestra la forma en que se gestiona la estructura académica de toda la institución.
Estructura: consta de varios niveles, estos son:
De esta manera podríamos tener una estructura como la siguiente:
Cada nivel en esta estructura, salvo la ventana de año lectivo, tiene su correspondiente pantalla de carga y consulta. Los años lectivos son generados de forma automatica por el sistema.
En la pantalla de ciclos Menú > Secretaría > Mantenimiento > Ciclos se listan todos los ciclos registrados para el año lectivo seleccionado en el filtro.
Las acciones que se pueden realizar en esta pantalla son:
Los datos que se almacenan de cada ciclo de encuentran organizados en tres pestañas:
En la pantalla de cursos Menú > Secretaría > Mantenimiento > Cursos , se listan todos los cursos registrados para el año lectivo y el ciclo seleccionados en el filtro.
La pantalla permite las siguientes actividades
Los datos que se almacenan de cada ciclo de encuentran organizados en tres pestañas:
En la pantalla de cursos Menú > Secretaría > Procesos > Materias , se listan todas las materias registradas para el año lectivo y el curso seleccionado en el filtro.
La pantalla permite agregar materias a un curso seleccionado y para las registradas permiten:
Los datos que se almacenan de cada Materia se encuentran dentro de 4 pestañas: