Para habilitar el acceso a AULICA a un padre, madre o tutor con el rol Familiar, ingresar a Secretaría > Mantenimiento > Usuarios.
En esta sección podés consultar:
El total de usuarios registrados en el sistema.
La cantidad de usuarios actualmente activos.
Utilizar los filtros disponibles para buscar al usuario deseado. Se puede filtrar por:
Rol (por ejemplo, "Familiar")
Fechas de último ingreso
Cantidad de ingresos
Persona vinculada
Número de documento
Una vez localizado el usuario correspondiente, proceder con su habilitación para que acceda al sistema:
Como en este caso se desea habilitar usuarios con el rol "Familiar", se debe seleccionar Familiar en el filtro de Rol. Opcionalmente, también se puede filtrar por el curso al que pertenece el estudiante vinculado. Luego, hacé clic en el botón "Buscar".
A continuación, se mostrará en la grilla el listado de todos los usuarios con el rol Familiar registrados en el sistema.
Para habilitar a un usuario:
Verificar que tenga una cuenta de correo electrónico configurada.
Si el correo está presente, hacer clic en el tilde verde correspondiente a su fila para habilitarlo.
Si en lugar del tilde aparece una cruz roja, significa que ese usuario ya se encuentra habilitado y no requiere ninguna acción adicional.
Si el usuario se encuentra deshabilitado y se lo habilita en ese momento, el sistema mostrará un mensaje de confirmación indicando que la habilitación fue exitosa. Además, se enviará automáticamente un correo electrónico a la dirección registrada del usuario.
Este correo incluirá un mensaje con sus datos de acceso, como el nombre de usuario y la contraseña, en un formato similar al siguiente:
Si el usuario no tiene una dirección de correo electrónico registrada, el sistema no permitirá su habilitación, ya que:
El correo electrónico es obligatorio para habilitar usuarios.
La contraseña se genera automáticamente y se envía por mail.
El nombre de usuario coincide con la dirección de correo electrónico registrada.
Para registrar un correo electrónico:
Ingresar a Secretaría > Procesos > Familiares.
Filtrar por el número de documento o apellido del familiar y presioná "Buscar".
Acceder a la ficha del familiar correspondiente.
Completar el campo email con una dirección válida.
Presionar "Guardar" para confirmar los cambios.
Una vez registrado el correo electrónico, volver a la sección de Usuarios y seguir los pasos previamente detallados para habilitar al usuario.