Cobranzas directas de SIRO
AULICA en NOVIEMBRE 2020 ha implementado una nueva forma de procesar cobranzas de Siro, esto lo logra a través de una comunicación directa con el Ente de Cobranza. Para poder implementar esta funcionalidad se debe solicitar a Siro las credenciales para la comunicación mediante la Api.
Una vez que contemos con un usuario y contraseña para comunicación mediante API podrá solicitar a [email protected] la configuración necesaria.
Una vez configurado el acceso directo a las cobranzas de Siro, se agregará la opción de menú Entes de Cobro > Procesar Cobranzas
En esta pantalla se podrá seleccionar:
El Ente de cobranza, luego de la configuración de las credenciales de comunicación con SIRO se mostrará la opción de siro
El talonario de Recibo, por defecto aparecerá el talonario configurado al ente
La fecha Hasta de consulta de cupones. Esta fecha no debe anterior a 48hs de la fecha actual, para no omitir cobranzas realizadas en Siro.
Además se mostrarán los siguientes datos:
Fecha de últ. Sinc, corresponde a la fecha Hasta de la última importación de cobranzas.
Fecha Planilla / Nº Planilla: La fecha y número de la planilla de caja abierta.
Cobranzas desde: Fecha desde que se consultará en Siro, siempre corresponderá a la última sincronización más un día. La finalidad es que no se omitan días en la importación de cobranzas.
Las importaciones de cobranzas se realizan enviando a Siro un Rango de Fechas, este rango de fechas corresponde a las Cobranzas desde y Hasta que se indican en la pantalla.
Al presionar Registrar Cobranzas se registrarán las cobranzas que Siro ha procesado entre las fechas consultadas.
En caso de que exista algún cupón que no pudo ser identificado, usualmente por un error en la lectura del código de barras. Se enviará un mail a soporte AULICA, con copia al usuario conectado, para que puedan identificar el cupón y notificar los pasos a seguir para el registro de la cobranza.