AULICA permite cobrar mediante Débito Automático (tarjeta de débito/crédito o cuenta bancaria). Para activar esta opción, primero se debe contratar y configurar el ente correspondiente.
Desde la siguiente pantalla: Menú > Entes De Cobro > Adherir a Débito Autom, se podrá registrar, consultar o deshabilitar las adhesiones.
En la primera sección podemos filtrar para buscar las adhesiones ya generadas en el sistema.
En la segunda sección, se observa el listado de adhesiones correspondiente a los filtros aplicados en la primera sección . Si no se completa ningún filtro y se presiona el botón Buscar, se visualizarán todas.
Para dar de alta una nueva adhesión hacer click en el + verde y completar los datos los siguientes datos:
Alumno: completar los datos correspondientes al alumno que se va a adherir, se puede ingresar el legajo o apellido.
Apellido: completar el apellido del titular del pago.
Nombre: completar el nombre del titular del pago.
Documento: completar CUIL o CUIT del titular.
Adherir: seleccionar el ente que se va a adherir, puede ser Débito/Crédito/Cuenta Bancaria.
C.B.U/Nro. Tarjeta: según el ente seleccionado, completar el C.B.U (Cuenta Bancaria) o Nro de Tarjeta (Débito o Crédito).
El check Habilitado sirve para gestionar las Altas y Bajas de las adhesiones.
Una vez cargado todos los datos, presionar en el botón Guardar para completar la adhesión.