Para registrar altas de Bienes de Uso, ingresar a Menú > Bienes de Uso > Procesos > Bienes de Uso.
En la pantalla permite la actualización de Bienes de uso ya registrados y la alta de bienes de Uso no registrados. Al ingresar se puede consultar los bienes registrados pudiendo utilizar los filtros de:
Ademas se podrá consultar los Bienes dados de baja, tildando el check "Mostrar Bienes con Fecha de Baja" y también se podrá optar por ocultar los Bienes totalmente amortizados/depreciados tildando el check de "Ocultar Bienes Amortizados".
Nota: El alta de un Bien de Uso registrara un Asiento contable siempre y cuando la Causa este configurada como "Generar Asiento Contable". Para consultar la configuración ingresar a Menú > Bienes de Uso > Mantenimientos > Causas.
Para registrar un nuevo bien de uso debemos seleccionar el signo +. Al seleccionarlo se nos abre una ventana con dos Secciones:
Sección "Datos Básicos":
Completar los siguientes datos:
Nota:Tener en cuenta que las configuraciones de Tipos de Bienes y Causas de Alta se dan de alta desde la sección de Configuraciones ubicado en el menú de Bienes de Uso. Esta sección estará habilitada a las instituciones que se encarguen de la configuración contable.
Por otro lado, el registro de un nuevo Bien de Uso generará o no generará un asiento dependiendo de la configuración de la Causa seleccionada.
Sección "Características":
Permite agregar datos concretos del Bien de Uso que se está dando de alta. Cuando corresponda:
Por ultimo para registrar el nuevo Bien de Uso, presionar en el botón de "Guardar".