Carga de saldos iniciales (colegios sin modulo contable)
Para registrar los saldos iniciales.
1- Crear el concepto saldo inicial.
Ingresar a menu-> facturación -> columna mantenimiento -> conceptos.
Agregar un concepto con el "+" verde.
De tipo: ingreso/egreso.
Clasificación y clase: Otro
Descripción: Saldo inicial.
Destilar permite beca/descuento.
2- Verificar el saldo inicial en Aulica de cada forma de pago al día en que se van a ajustar los saldos.
Para ello ingresar a menu -> tesorería -> columna procesos -> planilla de caja.
Buscar la planilla de caja al día correspondiente y ver el detalle.
3 - Comparar los saldos reales con los saldos iniciales de Aulica. (Si la carga es al día en que comenzamos a usar el sistema los saldos de Aulica serán 0).
4 - Hacer los registros correspondientes:
Para registrar ingresos (si el saldo de Aulica es menor al real), desde: menu -> tesorería -> columna procesos -> otros ingresos.
Para Registrar egresos (si el saldo de Aulica es mayor al real) desde menu -> tesorería -> columna procesos -> otros ingresos.
Seleccionando, como concepto el creado en el punto 1.
Seleccionamos las formas de pago a las cuales corresponden esos saldos, clic en agregar.
clic el "OK" y Después "Aceptar"
Ya han quedado los saldos iniciales correctamente cargados.