Carga de saldos iniciales (colegios sin modulo contable)

Para registrar los saldos iniciales.

1- Crear el concepto saldo inicial.

Ingresar a menu-> facturación -> columna mantenimiento -> conceptos.

Agregar un concepto con el "+" verde.

De tipo: ingreso/egreso.

Clasificación y clase: Otro

Descripción: Saldo inicial.

Destilar permite beca/descuento.

2- Verificar el saldo inicial en Aulica de cada forma de pago al día en que se van a ajustar los saldos.

Para ello ingresar a menu -> tesorería -> columna procesos -> planilla de caja.

Buscar la planilla de caja al día correspondiente y ver el detalle.

3 - Comparar los saldos reales con los saldos iniciales de Aulica. (Si la carga es al día en que comenzamos a usar el sistema los saldos de Aulica serán 0).

4 - Hacer los registros correspondientes:

  • Para registrar ingresos (si el saldo de Aulica es menor al real), desde: menu -> tesorería -> columna procesos -> otros ingresos.

  • Para Registrar egresos (si el saldo de Aulica es mayor al real) desde menu -> tesorería -> columna procesos -> otros ingresos.

Seleccionando, como concepto el creado en el punto 1.

Seleccionamos las formas de pago a las cuales corresponden esos saldos, clic en agregar.

clic el "OK" y Después "Aceptar"

Ya han quedado los saldos iniciales correctamente cargados.