Cobro a Clientes

Para el registro de cobranzas a Clientes o Responsables de facturación  debemos ingresar a la opción de menú Tesorería > Procesos > Cobro a clientes.

En la pantalla tiene tres secciones:


Sección Datos de pago


Sección Registrar cobro

En esta sección se listan las facturas devengadas a la persona. Para cada factura se debe definir el monto que se pagará.

Otras de las opciones es ingresar directamente el "Monto a Aplicar", que se aplicara en las deudas seleccionadas, y en caso de que exista un saldo, se generara un Anticipo.

También se puede definir el importe de interés o de bonificación en pesos.

Sección Configurar pago

Definir la forma de pago, de no configurarse  por defecto la forma de pago es en efectivo. 

Para configurar y seleccionar otra forma de pago presionar el botón Configurar. Las opciones en cada solapa dependen del tipo de movimiento (ingreso o egreso). 

Elegir la solapa que define la forma de pago. Tipos de Forma de Pago:

Presionar Agregar, para definir la forma de pago seleccionada. 

Luego presionar en Ok, para guardar la forma de pago configurada en el cobro.

Asiento Generado por cobro a clientes: Para visualizar el asiento generado  ingresar a la pantalla Menú > Contabilidad > Consultas y Listados > Consulta Asientos.

Se visualizará una imagen como la siguiente: