Motivos y Valores Inasistencias
Para ver este instructivo en formato vídeo hacer click en el siguiente Link.
Motivos de Inasistencias
Los motivos de inasistencias se deben configurar para que al momento de registrar una inasistencia, se pueda indicar el motivo de la misma, por ejemplo: enfermedad, retiro anticipado, etc.
1. Ingresar a la pantalla Asistencia > Mantenimiento > Motivos Justificaciones.
Por defecto, veremos dos motivos de inasistencias registrados: injustificada y justificada
2. Presionar el icono + de color verde, ubicado en el margen izquierdo.
Al presionarlo se abrirá una ventana como la siguiente:
3. En la pantalla, ingresar los siguientes datos:
- Descripción: es el nombre del motivo de inasistencia
- Ciclo: seleccionar el ciclo en donde se utilizará el motivo. Si es para toda la institución dejar la opción TODOS
- Observaciones: es un campo opcional para incluir datos adicionales del motivo
Luego de ingresar los datos, presionar el botón Guardar.
A continuación, se visualizará el motivo registrado:
Valores de Inasistencias
Los valores de inasistencias se deben configurar para que al momento de registrar una inasistencia, se pueda indicar el valor correspondiente.
1. Ingresar a la pantalla Asistencia > Mantenimiento > Valores Inasistencias
Por defecto, veremos dos valores de inasistencias registrados: presente (con valor 0) y ausente (con valor 1).
2. Presionar el icono + de color verde, ubicado en el margen izquierdo.
Al presionarlo, se abrirá una ventana como la siguiente:
3. En la pantalla, ingresar los siguientes datos:
- Descripción: es el nombre del valor de la inasistencia. Con este nombre identificaremos al valor para registrarlo en un alumno.
- Valor: se debe ingresar el valor correspondiente.
- Sigla: indicar una sigla con la cual se identificará el valor en registros de asistencias masivas.
- Justificación: seleccionar una justificación por defecto la cual se sugerirá cuando se utilice este valor.
- Ciclo: seleccionar el ciclo en donde se utilizará el valor. Si es para toda la institución dejar la opción Todos
- Implica Falta en Ed. Física: seleccionar esta opción cuando el valor se deba contabilizar también para las inasistencias de la materia Educación Física.
Luego de ingresar los datos, presionar el botón Guardar.
A continuación, se visualizará el valor registrado: