Para ver este instructivo en formato vídeo hacer click en el siguiente Link.
Los motivos de inasistencias se deben configurar para que al momento de registrar una inasistencia, se pueda indicar el motivo de la misma, por ejemplo: enfermedad, retiro anticipado, etc.
1. Ingresar a la pantalla Asistencia > Mantenimiento > Motivos Justificaciones.
Por defecto, veremos dos motivos de inasistencias registrados: injustificada y justificada
2. Presionar el icono + de color verde, ubicado en el margen izquierdo.
Al presionarlo se abrirá una ventana como la siguiente:
3. En la pantalla, ingresar los siguientes datos:
Luego de ingresar los datos, presionar el botón Guardar.
A continuación, se visualizará el motivo registrado:
Los valores de inasistencias se deben configurar para que al momento de registrar una inasistencia, se pueda indicar el valor correspondiente.
1. Ingresar a la pantalla Asistencia > Mantenimiento > Valores Inasistencias
Por defecto, veremos dos valores de inasistencias registrados: presente (con valor 0) y ausente (con valor 1).
2. Presionar el icono + de color verde, ubicado en el margen izquierdo.
Al presionarlo, se abrirá una ventana como la siguiente:
3. En la pantalla, ingresar los siguientes datos:
Luego de ingresar los datos, presionar el botón Guardar.
A continuación, se visualizará el valor registrado: