Pago a Proveedores
Ingresar a la pantalla Menú > Tesorería > Procesos > Pago a Proveedores.
En la pantalla existe 3 secciones:
Sección Datos de pago.
Sección Registrar pago.
Sección Configurar forma de pago.
Datos de pago
Nº Planilla: el cual será por defecto el número de la planilla de caja que esté abierta.
Fecha Pago: la cual será por defecto la fecha de la planilla de caja que esté abierta.
Tipo de Comp.: sera por defecto el talonario correspondiente.
Proveedor: ingresar la persona de la cual recibimos el pago, previamente debe haber cargado una factura de compra desde la pantalla Facturación > Procesos > Factura de Compra.
Registrar pago
Ingresar el importe a pagar en el campo "$ Aplicar":
Configurar forma de pago
Definir la forma de pago, de no configurarse se tomará por defecto la forma de pago en efectivo.
Para configurar y seleccionar otra forma de pago se debe presionar el botón “Configurar”. Las opciones en cada solapa dependen del tipo de movimiento (ingreso o egreso).
Elegir la solapa que define la forma de pago. Tipos de Forma de Pago:
Efectivo: ingresar el importe.
Fondo Fijo: ingresar el importe.
Otras: seleccionar forma de pago, ingresar el importe y la cotización.
Cheques: seleccionar forma de pago, banco e ingresar número, importe, fecha de vencimiento, titular y cuit.
Cuenta Bancaria: seleccionar forma de pago, y tipo, importe, fecha de vencimiento, cuenta de origen y número.
Tarjeta: seleccionar nombre, ingresar importe, número de tarjeta y número de cupón.
Presionar Agregar, para definir la forma de pago seleccionada.
Con el Signo menos se pueden quitar las formas de pago configuradas. Para aceptar la configuración, debemos presionar OK.
Finalmente para registrar el cobro con la forma de pago seleccionada presionar el botón "Aceptar".
En una nueva pestaña del navegador se genera un comprobante similar al siguiente: