Cambio de Código de Barras
En algunas instituciones, el código de barras que tienen implementado permite solo 6 caracteres para definir el importe, es decir 4 enteros y 2 decimales. Por esa razón AULICA divide en varios cupones cuando se intenta generar uno por un importe mayor a $9999,99.
Si el cupón que se intenta generar es de 1 solo concepto por un importe mayor a $9999,99 No se podrá generar el cupón.
Para Cambiar esta limitación deben seguir los siguientes pasos:
1 - Comunicarse con el ente de cobranza que corresponda (Pago Fácil, Rapipago, etc.) y solicitarle el cambio del formato de código de barras enviando la estructura del siguiente link: código de barras tipo 10
2- Comunicarse con [email protected] para generar cupones de prueba con dicha estructura que le serán enviados en formato PDF.
3- Enviar los cupones de prueba generados por soporte al Ente.
4- El ente suele enviar un archivo de prueba de cobranzas de los cupones de prueba. Reenviarlos a soporte para confirmar el correcto procesamiento.
5- Cuando el Ente de cobro defina la fecha de cambio del Código de Barras, deben comunicarle a [email protected] para que ese día realicen el cambio en la configuración del sistema y AULICA comience a generar los nuevos cupones.
IMPORTANTE
Salvo en Rapipago que se permite mantener temporalmente 2 formatos activos, a partir de la Fecha que el ente realice el cambio del código de barras, el ente no recibirá más cupones generados con el código de barras viejo.
El cambio en el CB solo afecta cobranzas por ventanilla, no tienen ningún impacto en Entes como PMC, Red link o Débitos Automáticos
Para Rapipago:
El cambio de Código de barras en Rapipago permite tener operativos temporalmente 2 Códigos de Barras al mismo tiempo. De esta manera se podrán seguir cobrando cupones que tengan el código de barras que utilizaba el colegio antes del cambio.