Circuito Diario Administrativo
1. Apertura de Planilla Caja
Existen dos formas para abrir la planilla de caja, de forma manual y de forma automática.
A - Abrir Planilla de manera manual:
Para crear la planilla de caja debemos ir a la opción del menú, Tesorería > Planilla Caja. La pantalla muestra las planillas registradas; solo se encuentra la opción de cerrar aquella caja que se encuentre abierta.
Nota: No tiene que haber ningún Planilla Caja abierta para poder abrir una nueva planilla; y si existiera alguna abierta, se deberá cerrarla.
Para crearla ir a la opción Abrir Planilla o en el Signo más.
Definir:
Fecha
Hora
Presionar Abrir.
Luego de abrir la caja, podremos consultar los saldos iniciales con los que comenzara la planilla y poder empezar a realizar los registros de movimiento.
B - Abrir Planilla automaticamente:
La apertura de la planilla caja se produce a la 1 am, y ocurre luego que la planilla de caja del día anterior se cierra automaticamente.
Para poder configurarlo, se debe ingresar a la pantalla de Configuración > Administrativa, y en la opción de Cerrar y abrir planillas cajas automaticamente tildar el check "SI".
Para saber más de esta herramienta, hacer click en el siguiente video: LINK
2. Registro de cobro alumno
Para registrar el cobro a alumnos debemos ingresar a la pantalla del menú Tesorería > Cobro Alumnos .
Definir el Alumno al cual se le registrará el cobro.
Se visualizara en esta sección las facturas generadas y los conceptos que tenga pendiente la facturación del alumno seleccionado.
Para ingresar el importe, desde Monto a Aplicar o en cada una de las deudas que desea cancelar.
A continuación se debe definir la forma de pago. (De no configurarse se tomará por defecto la forma de pago en efectivo).
Una vez ingresada la forma de pago, presionar la opción Aceptar, y luego para confirmar la configuración de la forma de pago, presionar Ok.
Finalmente para registrar el cobro con la forma de pago seleccionada presionamos el botón Aceptar.
En una nueva pestaña del navegador se mostrará la generación del comprobante de recibo de pago.
3. Movimiento entre fondos
Ingresar a la pantalla Tesorería > Movimientos entre Fondos.
Definir:
Descripción
Egresos: configurar forma de pago
Ingresos: configurar forma de pago
Finalmente en la opción Aceptar, para confirmar el movimiento.
Seguidamente, en una nueva pestaña en el navegador, se crea un comprobante de recibo interno de forma automática.
4. Otros Ingresos
Ingresar a la pantalla Tesorería > Otros Ingresos.
Definir:
Descripción
Concepto
Importe
Ingresar la forma de pago del ingreso. (De no configurarse se tomará por defecto la forma de pago en efectivo). Para configurar y seleccionar otra forma de pago se debe presionar el botón Configurar.
Finalmente para registrar el igreso con la forma de pago seleccionada presionamos el botón Aceptar.
En una nueva pestaña del navegador se mostrará la generación del comprobante interno asociado al ingreso creado.
5. Otros Egresos
Ingresar a la pantalla Tesorería > Otros Egresos.
Definir:
Descripción
Concepto
Importe
Ingresar la forma de pago del egreso. (De no configurarse se tomará por defecto la forma de pago en efectivo). Para configurar y seleccionar otra forma de pago se debe presionar el botón Configurar.
Finalmente para registrar el egreso con la forma de pago seleccionada presionamos el botón Aceptar.
En una nueva pestaña del navegador se mostrará la generación del comprobante interno asociado al egreso creado.
6. Cierre de Planilla Caja
Existen dos formas para cerrar la planilla de caja, de forma manual o de forma automática.
A - Cierre planilla caja de forma manual:
Para cerrar la planilla debemos ingresar a la pantalla de menú Tesorería > Planilla de caja.
Seleccionar el circulo verde de la planilla que se encuentre abierta. La pantalla de cierre es similar a la de consulta, solo que con la opción para cerrar.
Antes de proceder con el cierre, corroborar los datos de saldo inicial, los movimientos realizados y el saldo final.
Al hacer click en Cerrar, se confirma el cierre de la planilla.
Al confirmar el cierre, se genera un reporte de la planilla caja en el que se podrá consultar los movimientos y conceptos que contiene.
B - Cierre planilla caja automaticamente:
Es una opción para que la planilla de caja se cierre al final del día.
El cierre de la planilla caja se produce a la 1 am, y se abre una planilla nueva para ser utilizada al día siguiente.
Para poder configurarlo, se debe ingresar a la pantalla de Configuración > Administrativa, y en la opción de Cerrar y abrir planillas cajas automaticamente tildar el check "SI".
Para saber más de esta herramienta, hacer click en el siguiente video: LINK