Habilitación de Personal
Para visualizar los usuarios debemos ingresar al Menú > Secretaría > Mantenimiento > Usuarios. En esta pantalla, se podra buscar los usuarios a traves de los diferentes filtros, ya sea rol, último ingreso, cantidad de ingresos, apellido, nombre, documento, etc.
Cuando se encuentre el usuario que se esta buscando, lo primero es ver si posee una cuenta de correo electrónico configurada ya que es la única forma de habilitar el usuario y enviarle la contraseña para el ingreso. Si el usuario no tienen correo, antes debemos hacer click en ícono de la carta, al final de la respectiva fila y luego ingresar la dirección de correo de esa persona.
Para habilitarlo se deberá tildar la persona y luego presionar la tilde verde en su respectiva fila o bien seleccionarlo y presionar en el tilde verde de la parte superior. Esta última alternativa permitirá también habilitar a más de un usuario.
Aparecerá un mensaje de éxito, indicando que el usuario fue habilitado correctamente. Y el botón de acción se transformará en una cruz roja, para deshabilitar el usuario. En el caso que se desee deshabilitar a más usuarios, se deberán seleccionar y luego presionar la cruz roja que aparece en la parte superior.
Se enviará un E-Mail al respectivo usuario, con las indicaciones para iniciar sesión en el sistema.