Aula Virtual
Uso de Aula Virtual
Ingresar al sistema con Rol Maestro o Profesor, que posea materias a su cargo. En el home del docente se muestran las materias asignadas.
Ir a la flecha de opción al lado de la materia y se despliegan diferentes acciones, hacer clic en la opción "Aula Virtual".
Una vez en el Aula Virtual, hacemos click en la opción que nos permite editarla, como se muestra a continuación:
El signo más verde superior permite crear un tema (equivale a una unidad).
Al agregar un nuevo tema, completar los datos:
- Nombre: designar como nombre, una unidad del programa del estudio.
- Descripción: definir los asuntos que incluye el tema.
- Contenido: opcionalmente, agregar información detalla del temario.
- Fecha Disponible Desde/ Hasta: plazo que el tema estará disponible en el Aula Virtual.
Una vez ingresados los datos, presionar en el botón "Guardar". La Unidad creada aparece en la parte inferior del Aula Virtual.
Creación de Material y Trabajos Prácticos a una Unidad
Con el signo + verde, en la Unidad, permite agregar materiales o trabajos prácticos disponibles a los alumnos:
En la ventana que se abre, indicar que tipo de recurso es (material, actividad…), completar los datos del acronimo, nombre, descripción, contenido y adjuntar el documento correspondiente (el documento puede tener un tamaño máximo de 2Mb), y fechas de disponibilidad del recurso.
NOTA: Si se selecciona la opción Califica se creará un examen para ser evaluado a los alumnos del curso.
Luego de ingresar los datos, presionar en "Guardar", y en el Aula Virtual, dentro de la unidadse visualiza el material que va a estar disponible para los alumnos:
Cargar material en la materia, fuera de las Unidades
El proceso es igual al de la carga de materiales en la unidad, solo que el signo + verde a utilizar es el que está debajo de los gestores y arriba del listado de alumnos:
Crear Evaluación o Trabajo Práctico con nota
Desde el home del docente donde se muestran las materias asignadas, ir a la flecha de opción al lado de la materia y se despliegan diferentes acciones, hacer clic en la opción "Examen".
Una vez en la pantalla de Examen, crear un examen en el periodo correspondiente desde el signo + verde.
En la ventana de agregar nuevo examen, hacer clic en “Aula Virtual”, permite seleccionar la Unidad, adjuntar el material a resolver, la opción de que el alumno pueda subir un archivo para resolverlo, y la fecha en la que estará disponible.
Presionar en "Guardar".
El alumno podrá visualizar la actividad a a resolver en su Aula virtual de la siguiente manera:
Una vez que el alumno resuelve el trabajo con la opción “Subir Tarea”, el profesor puede ingresar a ver los trabajos entregados y cargar la nota correspondiente desde el ingreso a la pantalla de Exámenes, buscar el trabajo o examen e ingresar a la opción "Notas".
En esta pantalla, en la columna “Archivos Subidos” podra consultar los archivos de los alumnos que registraron en el aula virtual. Se podrá descargar, corregir, y luego poner la nota correspondiente y alguna devolución en los comentarios: