AULICA permite automatizar el registro de cobranzas provenientes de los entes SIRO, Macro Click, Pagos 360 y Mercado Pago. Esta funcionalidad posibilita que los pagos se registren automáticamente en el sistema, sin que que el colegio tenga que hacerlo.
Para implementar esta automatización, es necesario configurar adecuadamente cada uno de los entes mencionados. A continuación, se detallan los pasos requeridos para cada caso.
Para poder configurar esta funcionalidad ingresar a Entes de Cobro > Configuración > Entes de Cobro y hacer click sobre el ente de cobranza que se desea configurar:
Tildar el check Procesamiento Automático, luego presionar en "Guardar" para que los cambios se graben.
Si su cuenta no puede habilitar la opción de Proceamiento Automático solicitar a soporte@aulica.com.ar la configuración necesaria.
Consideraciones a tener en cuenta:
El procesamiento de las cobranzas se realiza por la tarde. El horario que se ejecuta es a las 14:00 hs. Si el colegio ya realizó el procesamiento de cobranzas del ente antes de la hora indicada, el procesamiento automático no se ejecutará ese día.
En caso de que el colegio no tenga abierta la planilla de caja en el momento que se realizará el proceso automático, el sistema abrirá una nueva para procesar las cobranzas. El proceso no realiza el cierre de planilla de caja.
Las cobranzas registradas podrán ser consultadas desde Entes de Cobro > Consultas y Listados > Lotes de Cobranzas .Si algún lote presenta errores en las cobranzas, estos se visualizarán mediante un ícono de alerta:
En caso de que exista algún cupón que no haya podido ser identificado (por ejemplo, errores en la lectura del código de barras, intentos de pago fallidos mediante el botón de pago, débitos automáticos rechazados, entre otros), se enviará automáticamente una notificación por correo electrónico a los administradores y administrativos de la institución.
Además, será posible consultar el detalle del error presionando el ícono de alerta en el listado de Lotes de Cobranzas: