Habilitacion de Familiares

Para habilitar un usuario para un padre o tutor con el rol "Familiar" para que ellos puedan ingresar a AULICA, primero hay que utilizar el rol Secretario e ingresar a Secretaría> Mantenimiento > Usuarios. Una vez allí se pueden consultar el total de los usuarios en el sistema y cuantos se encuentran activos en ese momento, luego podremos filtrar los usuarios por Roles, fechas de último ingreso, cantidad de ingresos, personas y número de documento.

Como en este caso se quieren habilitar usuarios con rol Familia se deberá seleccionar Familia en el "Rol" y luego si se quiere el curso al que pertenece el familiar y presionar el botón "Buscar", luego de esto se cargará en la grilla todos los usuarios con el rol Familiar registrados en el sistema.

Una vez que se encuentre el usuario se debe validar si tiene configurada una cuenta de correo electrónico, si tiene una configurada hay que presionar el tilde verde correspondiente a su fila para habilitarlo, en caso que aparezca una cruz roja quiere decir que el usuario ya se encuentra habilitado.

Si el usuario se encuentra deshabilitado y se habilita en ese momento, aparecerá un cartel que indicara que se habilto correctamente y se enviará un mail al correo electrónico cargado mostrando un mensaje similar al siguiente, con el nombre de usuario y la contraseña

En caso de que no tenga mail, el sistema no mostrará la opción de habilitar el usuario ya que el mail es un campo obligatorio para habilitar un usuario ya que la contraseña se genera vía mail y su nombre de usuario es el mismo mail, en caso de que no lo tenga cargado hay que ingresar a Secretaría > Procesos > Familiares, una vez allí filtrar por el documento o apellido del familiar al que desea registrarle un correo electrónico y presionar el botón "Buscar", y en la ficha del familiar completar el campo E-mail y presionar "Guardar". Una vez registrado realizar los pasos descritos en la parte superior de este instructivo.