Familiares

Registrar datos de Familiares

Para dar registrar a un familiar, sin asignar directamente con un alumno, hay que dirigirse a la opción de Menú > Secretaría > Procesos> Familiares.

Una vez en la pantalla pueden agregar personas tocando el signo "+" (más) o desde "Registrar Familiar".

Tanto en el registro de un nuevo familiar como en la actualización de los datos ingresados, la información se encuentra dispuesta en las siguientes secciones:

Datos Generales

Al crearse un nuevo registro, automáticamente se asigna un numero de legajo que es el correlativo siguiente al ultimo generado.

Los datos obligatorios para crear un familiar son:

                  • Apellido

                  • Nombres

                  • D.N.I.

                  • Dirección de e-mail (necesario para poder crear usuario).

Los demás datos pueden llenarse en otro momento.

Al tildar la opción ocultar, no se podrá ver más el familiar (para cuando haya que dar de baja usuarios, se recomienda ocultar antes que borrar).

Contacto

En la solapa CONTACTO pueden ingresarse los datos para comunicarse con la persona.

Situación Laboral

Registrar el puesto de trabajo del familiar.

Asociar un Familiar a un Alumno

Para asociar un familiar a un alumno, hay que dirigirse a la opción de menú Secretaría > Procesos > Alumnos.

Buscar el alumno por apellido o Legajo, tocamos "buscar" y salen el o los alumnos que coincidan con la búsqueda.

El segundo icono de la derecha, al tocarlo nos abre una ventana para asociar al familiar, tenga o no ya uno asignado.

Al colocar el D.N.I. del familiar, el sistema lo reconocerá y actualizará la planilla con los datos obtenidos al crear su usuario.

En esta pantalla se observa datos de la persona, el parentesco y los permisos que posee en relación al alumno.

Consulta de Familiares

Para buscar familiares que ya están en sistema nos dirigimos a la opción de menú Secretaría > Procesos > Familiares.

Las opciones de búsqueda disponibles son:

  • "Persona", las buscamos por Nº de Legajo, D.N.I., o su nombre y apellido.

  • "Curso", año lectivo y curso inscripto del hijo que tiene a cargo el tutor.

  • "Etiquetas", ubicar por conceptos a grupos con diferentes tipos de tutores (que ya estén cargados en sistema), por ejemplo: Flia Becada, Comedor, Etc.

Acciones en la grilla de búsqueda

Enviar Mensaje: para escribir un e-mail directo a los Padres.

Registrar Situación Laboral: permite cargar la información del puesto de trabajo de los tutores.

  • Determinar la Situación Laboral del tutor.

  • Definir la Empresa al cual desarrolla la actividad laboral.

  • Oficio/Puesto, del trabajo que desempeña.

  • Agregar alguna Observación relevante que se quiera guardar.