Comunicaciones
Centro de comunicaciones
Para verificar los mensajes enviados, recibidos o enviar mensajes individuales en Aulica ingresar a Menú > Comunicaciones > Procesos > Centro de Comunicaciones:
Se puede consultar por los siguientes comunicados:
Recibidos
Enviados
Además se podrá:
Enviar mensaje individual
Actualizar
Sección "Recibidos"
Se puede completar los siguientes filtros:
Tipo: permite seleccionar el tipo de comunicación que puede ser Comunicado de deuda/Mensaje/Noticia/Publicación/Evento/etc.
Fecha desde: permite ingresar el rango de fecha de las comunicaciones recibidas.
Mostrar últimos: por defecto el sistema mostrará las últimas 50 comunicaciones pero es editable.
Ver sólo leídas: al tildar está opción permite mostrar comunicaciones no leídas hasta el momento.
Presionar en el botón "Buscar" para visualizar la búsqueda en la pantalla:
Sección "Enviados"
Se puede completar los siguientes filtros:
Tipo: permite seleccionar el tipo de comunicación que puede ser Comunicado de deuda/Mensaje/Noticia/Publicación/Evento/etc.
Fecha desde: permite ingresar el rango de fecha de las comunicaciones enviadas.
Mostrar últimos: por defecto el sistema mostrará las últimas 50 comunicaciones pero es editable.
Incluir noticias caducadas: al tildar está opción permite mostrar noticias con fecha de caducidad, se mostrarán sombreadas de color gris.
Incluir mensajes caducados: al tildar está opción permite mostrar mensajes con fecha de caducidad, también se mostrarán de color gris.
Presionar en el botón "Buscar" para visualizar la búsqueda en la pantalla:
Sección "Nuevo"
Para enviar mensajes dirigirse a la pestaña "nuevo" y se abrirá una ventana de mensaje nuevo. Completar los siguientes filtros:
Para: ingresar el nombre del destinatario.
Enviar a destinatarios con fecha de egreso o familiares con alumnos egresados: podrá seleccionar ésta opción si desea enviar un mensaje a personas que no asisten al ciclo actual.
Titulo: Ingresar el asunto de la comunicación a enviar.
Prioridad: determinar la categoría , es de uso interno del colegio, se puede seleccionar Baja/Media/Alta.
Mensaje: Escribir el cuerpo del mensaje. Se puede incorporar vídeos, link, etc.
Archivo +: Se podrá adjuntar un archivo pero podrá el destinatario acceder si tiene usuario en Aulica. Se recomienda subir el archivo al DRIVE y enviar el link en el cuerpo del mensaje.
Notificar vía Correo electrónico: tildar ésta opción llegará el mensaje a los correos destinatarios. Caso contrario, el destinatario sólo la recibirá en su cuenta de Aulica.
Presionar en el botón "Enviar" para mandar la comunicación al destinatario seleccionado.
Sección "Actualizar"
Permite actualiza los resultados de las búsquedas realizadas.
Enviar Mensaje Grupal
Ingresar a Menú > Comunicaciones > Procesos > Enviar Mensaje Grupal.
Para: Haciendo clic en el logo de "personas", seleccionar a que grupo se dirige el mensaje.
Titulo: (o asunto)
Prioridad: Es una categoría solo de uso interna del colegio, se puede seleccionar baja, media o alta.
Mensaje: Escribir el cuerpo del mensaje.
Archivo +: Se podrá adjuntar un archivo pero el destinatario solo podrá acceder si tiene una cuenta de usuario en Aulica. Para garantizar el acceso, se recomienda subir el archivo al servicio de almacenamiento en la nube Google Drive y luego enviar el enlace a ese archivo en el cuerpo del mensaje.
Para configurar el archivo en Google Drive de manera que las familias puedan visualizarlo sin necesidad de solicitar permiso adicional, sigue estos pasos:
Accede a tu cuenta de Google Drive.
Ubica el archivo que deseas compartir.
Haz clic derecho sobre el archivo y selecciona "Compartir" o haz clic en el botón "Compartir" en la parte superior derecha de la pantalla.
En la ventana de configuración de compartir, verás una sección llamada "Acceso general".
En las opciones de acceso, elige "Cualquier persona con el enlace" en lugar de "Restringido" o "Solo las personas que tengan permiso". Esto permitirá que cualquier persona que tenga el enlace pueda acceder al archivo.
Asegúrate de que la opción "Acceso" esté configurada en "Puede ver". Esto permitirá a las familias visualizar el archivo, pero no realizar cambios en él.
Haz clic en "Listo" para aplicar los cambios.
Una vez completados estos pasos, el archivo estará configurado para que las familias puedan visualizarlo simplemente siguiendo el enlace que les envíes en el cuerpo del mensaje. No necesitarán solicitar permiso adicional para acceder al archivo.
Notificar vía: Correo electrónico. En caso de no tildar la opción se enviara sólo dentro de Aulica.
Dar clic en "enviar"
Así se visualiza el mensaje recibido en Aulica, y en el mail respectivamente:
Envío de noticias
Ingresar a Menú > Comunicaciones > Procesos > Enviar Noticia. Completar los siguientes campos:
Para: hacer click en el ícono de "Personas", seleccionar a que grupo se dirige el mensaje.
Titulo: (o asunto)
Prioridad: determina la categoría,de uso interno del colegio, se puede seleccionar Baja, Media o Alta.
Bajada: Escribir subtitulo de la noticia.
Mensaje: Escribir el cuerpo del mensaje.
Archivo o foto +: Se podrá adjuntar un archivo pero el destinatario solo podrá acceder si tiene una cuenta de usuario en Aulica. Para garantizar el acceso, se recomienda subir el archivo al servicio de almacenamiento en la nube Google Drive y luego enviar el enlace a ese archivo en el cuerpo del mensaje.
Para configurar el archivo en Google Drive de manera que las familias puedan visualizarlo sin necesidad de solicitar permiso adicional, sigue estos pasos:
Accede a tu cuenta de Google Drive.
Ubica el archivo que deseas compartir.
Haz clic derecho sobre el archivo y selecciona "Compartir" o haz clic en el botón "Compartir" en la parte superior derecha de la pantalla.
En la ventana de configuración de compartir, verás una sección llamada "Acceso general".
En las opciones de acceso, elige "Cualquier persona con el enlace" en lugar de "Restringido" o "Solo las personas que tengan permiso". Esto permitirá que cualquier persona que tenga el enlace pueda acceder al archivo.
Asegúrate de que la opción "Acceso" esté configurada en "Puede ver". Esto permitirá a las familias visualizar el archivo, pero no realizar cambios en él.
Haz clic en "Listo" para aplicar los cambios.
Una vez completados estos pasos, el archivo estará configurado para que las familias puedan visualizarlo simplemente siguiendo el enlace que les envíes en el cuerpo del mensaje. No necesitarán solicitar permiso adicional para acceder al archivo.
Notificar vía: Correo electrónico. En caso de no tildar la opción se enviara solo dentro de Aulica.
Fecha de publicación: Fecha a partir de la cual se podrá visualizar la noticia.
Fecha de caducidad: Hasta que fecha seguirá vigente la noticia.
Opciones: Tildando cada campo se podrá habilitar a los usurarios para que puedan responder, dar me gusta, etc.
Dar clic en "enviar"
Así se visualiza la noticia recibida en el home de Aulica y al ingresar, respectivamente.