Comprobar la Conexión de Internet

Para validar si el mal funcionamiento es de AULICA o en realidad un problema interno de la conexión a internet, hay varias formas de validarlo, recomendamos realizar todas:

Comando PING

Para realizar la comprobación de internet con el comando PING se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Presionar sobre el inicio de Windows, el mismo puede variar según la versión del mismo.

2. Luego ubicar el buscador de Windows (icono de la lupa), presionar sobre el mismo

3. Ingresar cmd

4. El buscador visualizará como

5. Resultado una aplicación llamada Símbolo de Sistema, presionar sobre la misma.

6. Se abrirá una pantalla negra.

7. En la misma ingresar lo siguiente: ping www.google.com.ar -t y presionar la tecla enter.

Lo que se hace con este comando es comparar el tiempo de respuesta que posee el servidor de google, se compara contra esta página ya que es estable.

El campo TTL (se remarca en la imagen de color naranja) debe mostrar valores inferiores a 60, si supera dicho número significa que el internet no está funcionando correctamente .

Si muestra un mensaje “Tiempo de espera agotado” (se marca en la imagen en color rojo) significa que hubo un microcorte de internet.

Puede pasar que:

  • El campo TTL visualice valores inferiores a 60, pero muestre el mensaje de “Tiempo de espera agotado”, y que esta situación se repita, en este caso la conexión está inestable. El internet no funciona correctamente.
  • El campo TTL visualiza valores mayores a 60, en este caso la conexión esta muy lenta.

Con esto validamos que el problema es de internet, en ese caso se debe llamar al proveedor de Internet.

Aplicación Fast

Para realizar la comprobación de internet con la aplicación Fast, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la siguiente dirección: https://fast.com/es/
  2. Se abrirá una nueva pestaña con la aplicación web Fast, la misma diagnostica la velocidad de internet. Debemos esperar unos segundos a que realice el diagnóstico. Una vez terminado el podremos visualizar lo siguiente:

Lo que se marca en la imagen de color naranja es el ancho de banda de internet en ese momento, si la misma está en Kbps significa que es muy baja la velocidad, esto significa que el internet funciona lento.

Si la misma está en Mgps significa que el internet funciona correctamente:

3. Debemos realizar el análisis 4 veces seguidas, presionando sobre la flecha encerrada en un círculo verde, para verificar que la conexión es estable y no hay problemas en el ancho de banda de la misma.

Si de 4 veces que realizamos el diagnóstico:

  • Las 4 veces, la velocidad se mostró en Kbps el internet no funciona correctamente.
  • Si se muestra algunas el Kbps y otras en Mbps, la conexión está inestable, es decir tiene microcortes. No funciona correctamente.
  • Si las 4 veces se mostró en Mbps, el internet funciona correctamente. Puede que haya habido un microcorte pero volvió a estar estable. Pruebe ingresar nuevamente a AULICA, presionando las teclas CTRL + F5 y verifique si funciona correctamente, caso contrario, pruebe nuevamente la velocidad, si el ancho de banda está en Mbps deberá comunicarse con el Equipo de Soporte de AULICA.