Creación de nuevo Ejercicio Contable

Para realizar el cierre de un ejercicio contable es necesario tener el siguiente ejercicio creado y que el mismo tenga un plan de cuentas asignado.

Los pasos a realizar son dos y son los siguientes:
1) Ingresar a Menú > Contabilidad > Mantenimiento > Ejercicios Contables, presionar el botón "+" verde para crear un nuevo ejercicio, se abrirá una nueva ventana para completar los siguientes datos:

Presionar en el botón "Guardar".

2) Ingresar a Menú > Contabilidad > Mantenimiento > Asignación Plan Cuentas, hacer click en el botón "+" verde para asignar un nuevo plan de cuentas, se abrirá una nueva ventana en la cual hay que completar los siguientes datos:

Presionar en el botón de "Guardar" para grabar los cambios.

IMPORTANTE

En caso que sea el primer año que la institución cierra ejercicio contable, enviar un mail al área de soporte (soporte@aulica.com.ar), especificando las cuentas de déficit o superávit que debe usar la aplicación para hacer el asiento de pérdidas y ganancias según haya sido el resultado. Es preciso que se indique que cuenta corresponde en cada caso si se utilizará una única cuenta o dos cuentas distintas, si dichas cuentas no están registradas en el plan de cuentas se deben crear antes de informarlas a soporte.