Movimientos de Tesorería

Los movimientos de tesorería pueden ser consultados desde dos funcionalidades principales llamadas:

  • Consulta de Movimientos: donde se consultan por los datos registrados en las cabecera de los recibos de Tesorería.

  • Detalle de Movimientos: donde se pueden obtener datos sobre los conceptos en el detalle de los comprobantes o bien sobre las formas de pago. Para saber como consultar este tipo de reporte hacer click en el siguiente Link.

Consulta de Movimientos

Permite consultar los movimientos registrados en comprobantes de diferentes tipos para un período determinado.

Ingresar a pantalla de menú Tesorería > Consultas y listados > Movimientos de Tesorería.

Realizar la búsqueda de movimientos según los siguientes parámetros:

  • Fecha desde/hasta: seleccionar el rango de fechas sobre el cual realizar la búsqueda.

  • Fecha Caja desde/hasta: seleccionar el rango de fechas de planillas caja sobre el cual realizar la búsqueda.

  • Importe desde/hasta: ingresar el rango de montos sobre el cual aplicar la búsqueda.

  • Talonario: seleccionar el tipo de talonario, Recibo/ Egreso/ Ingreso/Mov entre fondos/Orden de Pago/etc o si se desea consultar todos los tipos de talonarios, elegir la opción "Todos".

  • Forma Pago: seleccionar alguna de las formas de pago en caso de corresponder.

  • Filtrar por: seleccionar por ciclo o por curso en caso de corresponder.

  • Descripción: descripción o parte de ella, utilizados en el registro de movimientos.

  • Conceptos: seleccionar los conceptos sobre los cuales realizar la búsqueda, por defecto esta seleccionado en "Todos".

  • Estado: seleccionar el estado de los movimientos, Registrados/Anulados.

  • Número: ingresar el número del movimiento que se desea consultar.

  • Usuario: seleccionar la persona que realizo el movimiento.

Presionar en “Mostrar” para cargar en la grilla de movimientos según los filtros especificados, o hacer click en "Exportar" para descargar la consulta en un archivo Excel.

En la Sección Consultar Movimientos se visualizarán los comprobantes que corresponden a los parámetros de búsqueda configurados anteriormente, en la parte superior podemos:

  • Enviar por e-mail: desde aquí se puede enviar los seleccionados por e-mail, permitiendo el envió de Facturas a los tutores del alumno.

  • Imprimir: desde aquí se puede imprimir el reporte de los seleccionados.

  • Eliminar: desde aquí se pueden eliminar los comprobantes seleccionados.

  • Exportar a lista: desde aquí se puede exportar a una lista los seleccionados.

  • Buscar: desde aquí se puede buscar un alumno en particular ingresanso el nombre, apellido o número de comprobante.

Desde cada comprobante en particular las acciones que podemos realizar son las siguientes:

  • Consultar estado de e-mail: aquí se puede verificar si el e-mail fue enviado con éxito u ocurrió algún error.

  • Enviar por e-mail: aquí se puede enviar el comprobante por e-mail de un determinado comprobante.

  • Anular: se puede anular el comprobante siempre que no tenga pago asociado o no tenga facturación electrónica.

  • Información del comprobante: aquí se pueden visualizar los comprobantes asociados al comprobante seleccionado y el asiento vinculado al comprobante.

  • Información: detalles de creación del comprobante y fecha de su última actualización.


También se visualizará una tabla resumen de los movimientos encontrados en la parte inferior de la pantalla, mostrando el total de importes por cada tipo de talonario y la suma que registran todos los comprobantes de la búsqueda.