Para consultar el detalle de Morosos agrupados por responsable de facturación y enviar comunicados, ingresar ala pantalla a Menú > Facturación> Consultas y Listados >Gestión de Morosos.
La consulta se realiza utilizando los siguientes filtros:
Responsable de: se indica el rango de responsables asignados en el año seleccionado.
Monto Adeudado: importe adeudado (no incluye interés).
Adeuda Periodos: se indica un rango de períodos a consultar, pero se mostrará la deuda hasta la fecha que se emite el reporte.
Contenido: seleccionar el comunicado de deudas que se desea enviar. Ppreviamente el tipo de contenido de un "Comunicados de Deudas" tiene que estar configurado, ir a la pantalla de Menú > Secretaría >Mantenimiento >Contenido.Este contenido puede personalizarse. Para ver cómo hacerlo, ingrese al siguiente enlace: Link
Calcular interés a la fecha: sí se encuentra seleccionado, calculará el interés a la fecha, en caso contrario no lo incluirá.
Las acciones a realizar son:
Mostrar: se muestra los resultados de la búsqueda en pantalla.
Exportar: se descargará el archivo en formato de Excel.
Enviar por e-mail: realizará el envío del comunicado a los responsables de facturación de los alumnos, pueden ser familiares o terceros.
Las acciones a realizar desde cada registro son:
Envió del comunicado de deuda por WhatsApp: a los responsables de facturación que son tutores.
Envió del comunicado de deudas por e-mail: A los responsables de facturacion (Tutores y Terceros).
Consultar la cuenta corriente del responsable de facturación.
También permite descargar:
Un archivo denominado Listados de Morosos, visualizará el mismo resultado de búsqueda.
Un archivo de Excel, con mayor información que incluye: período adeudado más viejo, la deuda separada de los intereses, el total adeudado, cantidad de alumnos y el nombre de alumnos a cargo del responsable de facturación y datos de contacto(e-mail-teléfono).
Aclaración: podrás acceder al Comunicado de Deudas de la versión anterior desde el siguiente Icono. El objetivo es unificar toda la gestión de deuda en una sola pantalla. Para saber como se utiliza el mismo ingresar al siguiente Link
Para planificar envíos de comunicados a las familias mediante la gestión automática, ingresar a Menú > Facturación > Consultas y Listados > Gestión de Morosos. Selecciona el botón "Planificar Envío".
En la pantalla, encuentra las siguientes secciones:
Filtros de búsqueda de planificación.
Planificación de Gestión Automática de envío de comunicación.
Sección filtro de búsqueda de Gestiones Automáticas
En esta sección se pueden visualizar las planificaciones realizadas. Además, es posible consultar las planificaciones anuladas marcando la opción:
Mostrar Anulados: Permite incluir en la búsqueda las planificaciones que hayan sido anuladas.
Sección Planificación de Gestión Automática de envío de comunicación
Para las acciones de planificación, usa los siguientes botones:
Crea una nueva planificación de envío de comunicado presionando el signo "+" (más) o el botón "Planificar Envío".
Elimina una planificación de envío de comunicado presionando el signo "-" (menos).
Para generar una nueva planificación de envío, completa los siguientes campos en la pantalla:
Destinatario: Selecciona a quién se enviará la comunicación.
Fecha y hora de envío: Indica cuándo debe realizarse el envío.
Datos a enviar: Define la información o contenido que será enviado
Para finalizar con la planificación, haz clic en el botón Planificar. De esta manera, se generará la nueva planificación de envío del comunicado.
Para verificar las comunicaciones enviadas realizadas desde la pantalla Gestión de Morosos, ingresar a Menú > Comunicaciones > Procesos > Centro de Comunicaciones en la sección "Enviados".
Se puede filtrar:
Tipo: seleccionar la opción "Comunicado de deuda"
Fecha desde/hasta: indiar el rango de fechas del envío.
Mostrar últimos: cantidad de comunicados a visualizar
Hacer click en el botón de "Buscar" para visualizar.
Al presionar en la columna "Para" del comunicado enviado, se genera la visualización de los datos del envío que corresponda a:
Nombre: corresponde al nombre completo del destinatario
Estado: se podrá visualizar los siguientes:
Delivered: El correo fue entregado correctamente.
Opened: El destinatario abrió el e-mail.
Clicked: El destinatario hizo clic en algún enlace dentro del correo.
Bounced: El correo fue rechazado por el servidor del destinatario.
N/A: No se pudo entregar porque no hay una dirección de e-mail cargada.
Para descargar el informe presionar en el botón "Reporte" para imprimir o descarga en planilla Excel.
También es posible consultar los estados de los envíos ingresa a:
Menú > Comunicaciones > Mantenimiento > Estadísticas de Comunicaciones, selecciona en TIPO = "Gestión de Morosos"