Alta Clientes

Para ver el presente instructivo en formato video clic en el siguiente Link

A continuación se muestra como las casas pueden dar de alta a Clientes para luego llevar una cuenta corriente y poder gestionar las mismas.

Para registrar clientes ir a la pantalla Menú > Contabilidad > Mantenimiento > Clientes y Proveedores.

Hacer clic en el botón "Registrar Cliente" o en el signo "+" de color verde, que deriva a la misma pantalla:

La cuenta contable que vinculará es de Activo para el Cliente.

Completar los siguientes campos:

  • Cliente o Proveedor: tildar el casillero que corresponda.

  • Activo: "Sí" o "No", depende de utilizar a este Cliente en nuestros movimientos.

  • CUIT: ingresar el Código de Identificación Tributaria del Cliente.

  • Documento: completar únicamente para la opción Cliente y se puede ingresar en vez de CUIT el DNI, LC, LE o PAS del mismo.

  • Razón Social: ingresar la razón social jurídica del Cliente.

  • Nombre Interno: es opcional ingresar el nombre de fantasía o interno del Cliente para una rápida identificación.

  • Condición IVA: seleccionar la condición frente al IVA, Consumidor Final/ Exento/ Resp. Monotributo/ Resp. Inscripto.

  • % Dto: permite ingresar un porcentaje de descuento que se aplicará en los movimientos de manera sugerida.

  • Cuenta Cliente: cuenta contable de activo para vincular al Cliente.

También se podrán ingresar los datos de Domicilio, Cod. Postal, País, Provincia, Localidad, Mail, Teléfono.

Hacer clic en botón "Guardar" para registrar los datos, luego estarán cargados para realizar movimientos (asientos) con dichos Clientes.