AULICA incorporó una nueva funcionalidad para procesar las cobranzas de SIRO mediante integración directa con el Ente de Cobranza, utilizando comunicación vía API. Para comenzar a utilizar esta modalidad, realizar los siguientes pasos:
1. Solicitar credenciales: SIRO otorga las credenciales necesarias a cada institución (Usuario, Contraseña, Código de Integración).
2. Enviar credenciales a soporte AULICA: Una vez que cuentes con estos datos enviar un correo a soporte@aulica.com.ar indicando estos datos y la solicitud de activar las cobranzas directas de SIRO.
3. Configuración en AULICA: Con la información recibida, el equipo de soporte configurará el sistema para habilitar la nueva modalidad de cobranzas automáticas. Se notificará a la institución una vez que la funcionalidad esté disponible.
Una vez configurada la integración con SIRO, se podrán procesar las cobranzas directamente desde el sistema. Para ello ingresar a Menú > Entes de Cobro > Procesos > Procesar Cobranzas.
Se visualizará los siguientes campos:
Ente: Una vez configuradas las credenciales se habilitará la opción SIRO.
Fecha últ. Sinc.: Indica la fecha "Hasta" utilizada en la última importación de cobranzas.
Recibo: Se mostrará por defecto el talonario asignado al ente seleccionado.
Fecha Planilla / Nº Planilla: Corresponden a la planilla de caja abierta.
Cobranzas desde: Fecha desde que se consultará en Siro, siempre corresponderá a la última sincronización más un día. La finalidad es que no se omitan días en la importación de cobranzas.
Hasta: La fecha "Hasta" de consulta de cobranzas.
- Puede ser la fecha actual, siempre que el procesamiento se realice después de las 10:00 hs.
- Si se intenta procesar antes de ese horario, el sistema no permite incluir las cobranzas del día.
AULICA consulta a SIRO enviando un rango de fechas entre Cobranzas desde y Hasta.
Presionar Registrar Cobranzas para importar todas las cobranzas procesadas por SIRO en el rango indicado.
Si durante el proceso algún cupón no puede ser identificado (por ejemplo, debido a un error en el código de barras): Se enviará automáticamente un correo a soporte@aulica.com.ar, con copia al usuario conectado. El equipo de soporte se encargará de analizar el caso y brindará instrucciones para registrar la cobranza manualmente.
Procesamiento Automático Programado:
El colegio podrá optar que este mismo procesamiento se corra de forma automática a las 14:00hs. Para poder configurarlo ingresar AQUÍ
Es importante destacar que en Aulica los movimientos se registran siempre tomando en cuenta la fecha correspondiente a la Planilla de Caja. Esto significa que cualquier pago o transacción, independientemente de la fecha real en que ocurrió, será contabilizado con la fecha asignada a la Planilla de Caja abierta al momento de registrar el movimiento.
Sin embargo, para garantizar un control más eficiente, es posible visualizar la fecha real del pago. Esta información será obtenida del Ente correspondiente.
Adicionalmente, el proceso de apertura y cierre de las Planillas de Caja puede ser automatizado mediante la configuración disponible en el módulo de Planilla de Caja.