Cambio de Código de Barras

En algunas instituciones, el código de barras que tienen implementado permite solo 6 caracteres para definir el importe, es decir 4 enteros y 2 decimales. Por esa razón AULICA divide en varios cupones cuando se intenta generar uno por un importe mayor a $9999,99.

Si el cupón que se intenta generar es de 1 solo concepto por un importe mayor a $9999,99 No se podrá generar el cupón.

Para Cambiar esta limitación deben seguir los siguientes pasos:

1 - Comunicarse con el ente de cobranza que corresponda (Pago Fácil, Rapipago, etc.) y solicitarle el cambio del formato de código de barras enviando la estructura del siguiente link: código de barras tipo 10

2- Comunicarse con soporte@aulica.com.ar para generar cupones de prueba con dicha estructura que le serán enviados en formato PDF.

3- Enviar los cupones de prueba generados por soporte al Ente.

4- El ente suele enviar un archivo de prueba de cobranzas de los cupones de prueba. Reenviarlos a soporte para confirmar el correcto procesamiento.

5- Cuando el Ente de cobro defina la fecha de cambio del Código de Barras, deben comunicarle a soporte@aulica.com.ar para que ese día realicen el cambio en la configuración del sistema y AULICA comience a generar los nuevos cupones.

IMPORTANTE

  • Salvo en Rapipago que se permite mantener temporalmente 2 formatos activos, a partir de la Fecha que el ente realice el cambio del código de barras, el ente no recibirá más cupones generados con el código de barras viejo.

  • El cambio en el CB solo afecta cobranzas por ventanilla, no tienen ningún impacto en Entes como PMC, Red link o Débitos Automáticos


Para Rapipago:

El cambio de Código de barras en Rapipago permite tener operativos temporalmente 2 Códigos de Barras al mismo tiempo. De esta manera se podrán seguir cobrando cupones que tengan el código de barras que utilizaba el colegio antes del cambio.