Reportes Académicos

Libreta Profesor

A continuación se muestra cómo emitir la Libreta Profesor.

Para generar la libreta de alumnos ingresar a Menú > Exámenes > Consultas y Listados > Reporte Libreta Profesor.

1. Seleccionar dentro del ciclo lectivo correspondiente, el curso, la materia y la/s etapa/s que se desean emitir en el reporte.

2. Ingresar además la cantidad de espacios que se desean mostrar por etapa. En caso de querer que estos celdas se completen con las notas registradas en el sistema, se deberá tildar la opción "Mostrar Notas".

3. En la opción de ordenamiento, se podrá seleccionar que los alumnos se muestren ordenados por Número de lista, Legajo o Apellido.

4. Una vez que se muestren los alumnos seleccionados, se deberá presionar en el botón de "Listar".

En una pestaña aparte, se emitirá el reporte, el cual contiene un ícono en el margen superior izquierdo que permite exportar a Excel.

Nota: Este reporte, también es accedido desde la pantalla Menú > Exámenes > Exámenes:

Planilla Calificaciones

Para generar la Planilla de Calificaciones, ingresar a Menú > Examenes > Consultas y Listados > Planilla de Calificaciones.

Determinar los siguientes filtros:

  • Fecha de Emisión: corresponde a la fecha que estamos generando la planilla.
  • Ciclo lectivo
  • Curso: luego de definir el curso nos muestra en la parte inferior de la pantalla a los alumnos inscriptos para generar la planilla. Por defecto se encuentran seleccionados todos loa alumnos, pero se pueden seleccionar a los alumnos particulares.
  • Materia: seleccionar la materia del curso seleccionado.
  • Profesor/es: por defecto se encuentra la opcion Todos, pero se puede emitir por cada uno de los profesores que dictan la materia.
  • Periodo: seleccionar Primer Periodo/ Segundo Periodo/ Tercer Periodo /Promedio Final según corresponda.
  • Notas: seleccionar Todos/Promedios/Notas según corresponda.
  • Ordenar por: permite determinar el criterio de ordenación:
    • Número de lista
    • Legajo
    • Apellido

Hacer clic en el botón de Listar; una pestaña aparte se emitirá la Planilla de Calificaciones.

Acta Volante

Para emitir un Acta Volante de exámenes complementarios, ingresar en Menú > Exámenes > Consultas y Listados > Acta Volante.

1) Seleccionar: Ciclo lectivo, Curso, Materia y Condición (en este caso tomamos como ejemplo el examen complementario "Coloquio") y la fecha.

2) Una vez ingresados los filtros, se muestra un listado con todos los alumnos del curso ingresado y el sistema traerá seleccionados aquellos que deben rendir la materia en la instancia de examen seleccionado en el campo "Condición". En el caso de que el sistema no haya traído seleccionado un alumno que sí deba rendir, el usuario podrá seleccionarlo para que aparezca en el acta volante.

3) Presionar el botón Listar, se mostrará el acta volante para imprimir.

Se emitirá el Acta Volante correspondiente:

Permiso de Examen

Para emitir un Permiso de Examen ingresar en Menú > Exámenes > Consultas y Listados > Permiso de examen.

En los filtros ingresar:

  • Año: seleccionar año de cursado.
  • Curso: seleccionar curso.
  • Alumno: ingresar nombre del alumno.
  • Condición Examen: ademas de la opción Aprobado, se listan las distintas instancias de exámenes complementarios configurados por el colegio, por ejemplo:
    • Coloquio
    • Febrero
    • Previa
  • Condición Alumno: seleccionar condición de alumno:
    • Libre
    • Regular

Nota: la condición del alumno se visualiza en el permiso de examen impreso.

  • No considerar otros años: si desea considerar años anteriores deberá tildar esta opción, de lo contrario dejar destildada esta opción.

Presionar el botón Buscar.

En la grilla de resultados se listarán los datos que coincidan con los filtros ingresados. Se listaran todas las materias a la que esta inscripto el alumno. Se mostrarán tildadas solo aquellas materias que cumplan con la opción seleccionada en el combo "Condición Alumno".

En la grilla se podrá visualizar las siguientes columnas:

  • Seleccione: esta opción se mostrará tildada si la materia cumple con la opción seleccionada en el campo "Condición alumno".
  • Alumno: muestra el nombre y apellido del alumno.
  • Materia: muestra el nombre de la materia perteneciente al curso seleccionado en el combo.
  • Año lectivo: muestra el año lectivo la que pertenece el curso.
  • Curso: muestra el curso al que pertenece la materia.

Nota: Si hay una materia que no esta tildada y debería estarlo, se permite tildar desde la columna "Sel".

Luego de validar que estén tildadas las materias correspondientes según la condición de examen, presionar el botón Listar.

Se podrá visualizar el permiso de examen del alumno:

Planilla Calificaciones Primario

Para emitir la Planilla Calificaciones Primario ingresar en Menú > Exámenes > Consultas y Listados > Planilla Calificaciones Primario.

En los filtros ingresar:

  • Año Lectivo: seleccionar año de cursado.
  • Grado: seleccionar curso.
  • Materia: por defecto se encuentran seleccionadas todos las materias, pero se pueden seleccionar materias especificas.
  • Periodo: seleccionar Primer Periodo/ Segundo Periodo/ Tercer Periodo /Promedio Final según corresponda.
  • Fecha de Emisión: corresponde a la fecha que estamos generando la planilla.
  • Ordenar por: permite determinar el criterio de ordenación:
    • Número de lista
    • Legajo
    • Apellido

Presionar el botón Buscar.

Hacer click en Listar, en una pestaña aparte se mostrará la Planilla Calificaciones Primario para imprimir:

Nota: Existe la posibilidad también de descargar la Planilla en formato Archivo Excels, al presionar en el botón de Descargar.

Planilla General de Calificaciones

Para generar este reporte, ingresar en Menú > Exámenes > Consultas y Listados > Planilla General de Calificaciones .

En los filtros ingresar:

  • Ciclo Lectivo: seleccionar año de cursado.
  • Grado: seleccionar curso.
  • Materia: por defecto se encuentran seleccionadas todos las materias, pero se pueden seleccionar materias especificas.
  • Etapa: seleccionar Primer Periodo/ Segundo Periodo/ Tercer Periodo /Promedio Anual/Diciembre/Febrero/Previa/Promedio Final según corresponda.
  • Prom. Gral: seleccionar Sin Redondeo/Con Redondeo según corresponda.
  • Decimales: indicar la cantidad de decimales si corresponde.
  • Fecha: por defecto aparece la del día de la fecha, puede ser modificada.
  • Incluir Notas Conceptuales: si existen materias conceptuales y se desea listar, tildar esta opción.
  • Mostrar Notas Numéricas: si existen materias con escalas cualitativas y se desea mostrar en nota numérica, tildar esta opción.

Presionar el botón Listar, se emitirá el siguiente reporte: