Inasistencias

Para ver este instructivo en formato vídeo hacer click en el siguiente Link.

Asistencias e inasistencias por día

1. Ingresar a la pantalla Menú > Asistencia > Procesos > Inasistencias del día.

2. Seleccionar la fecha en la que se desea registrar asistencias e inasistencias, y el grupo (sala, grado, curso) correspondiente.

3. A continuación el sistema listará los alumnos inscriptos al grupo seleccionado. También se visualizará un calendario para seleccionar una fecha distinta a la ingresada. Los días que posean una planilla registrada se mostrarán en color verde. Si la fecha no está incluida en un período abierto, el sistema advertirá la situación y no se podrán registrar inasistencias en ese día.

4. Por defecto en cada alumno se mostrará el valor PRESENTE(0), pero se puede cambiar el valor de inasistencia correspondiente. Al seleccionar un valor distinto a PRESENTE, debemos también seleccionar el motivo de la inasistencia.

5. Por último, presionar "Guardar" en la parte inferior de la pantalla para guardar la planilla de inasistencias del día seleccionado.

6. Desde esta pantalla, podremos emitir reportes para llevar realizar registros manuales, al hacer clic en los íconos: Planilla de asistencias semanales, Parte Diario y Solicitud de Justificación

Asistencias e inasistencias por mes

1. Ingresar a la pantalla Menú > Asistencia > Procesos >Registrar Inasistencias Mes.

2. Seleccionar el mes en el que se quieren registrar asistencias e inasistencias y seleccionar el grupo (sala, grado, curso) correspondiente.

3. A continuación el sistema listará a la izquierda los alumnos inscriptos al grupo seleccionado y a la derecha todos los días hábiles del mes seleccionado. En los días indicados con "N/H" no se podrán ingresar registros por ser días no hábiles.

4. Por defecto en cada alumno se mostrará el valor 0 (P) que es PRESENTE, pero podremos cambiar el valor de inasistencia correspondiente (en la selección se muestra la sigla del valor). No se seleccionará un motivo de inasistencia, sino que se registrará el motivo que el valor tenga asignado por defecto.

5. Por último, presionar en "Aceptar" al final de la pantalla para guardar las planillas de inasistencias de cada uno de los días del mes seleccionado.