En el presente instructivo se detallarán las funcionalidades de Actualización de datos de Materias y Registro de Horarios de materias.
Para ver este instructivo en formato vídeo hacer clic en el siguiente Link
Ingresar a la opción de menú Secretaria > Procesos > Materias. Seleccionar el Ciclo Lectivo y el Curso y hacer clic en "Buscar". Se listan todas las materias registradas para el año lectivo y el curso seleccionado en el filtro.
Las acciones que se pueden realizar en esta pantalla son:
Los datos que se almacenan de cada materias se ordenan en 3 pestañas diferentes, "Datos Generales", "Gestores", "Datos Materia" y Competencias", a continuación se analizan cada una de ellas:
Permite determinar los datos principales de la respectiva clase.
Gestores: personas que coordinan la clase, en general se asignan a las personas responsables de esa materia, se pueden tomar como gestores a Maestro Especial, Pedagogo, etc.
Para ver el proceso de carga de gestores ir al siguiente Instructivo: Link
Datos Materia: permite configurar las características de la materia para tener en cuenta en las libretas y otros reportes.
Ademas se puede determinar si la materia es Concepto (no se trate de una materia propiamente dicha y que sea un concepto, hábito, actitudinal), si posee Motivos Personalizados (para el seguimiento realizado a los alumnos), si requiere inscripción a la clase o bien si la inscripción es al curso (si el check no está marcado se asume que los alumnos que están inscriptos al curso también lo estarán en la materia), si se tomará asistencia en la clase (si el check no está marcado se asume que la asistencia se tomará por curso), etc.
Permite registrar las competencias asociadas a una materia.
Una vez configurada la competencia asociada a la materia, presionar en el botón "Agregar", para registrar la nueva competencia.
Luego de completar los datos de las diferentes pestañas, presionar en el boton "Guardar" para cargar los datos de la clase.
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Para ingresar los horarios de las materias, utilizar la opción que se encuentra en los accesos directos de la pantalla principal (para usuarios con rol secretario), o bien desde la opción de menú Secretaría > Procesos > Horarios.
Seleccionar el año, curso y la materia. La pantalla nos muestran los horarios ya cargados en la grilla.
Para agregar un horario hacer clic en el signo +, si queremos actualizar un horario ya registramos hacemos clic sobre el registro.
Ingresar los datos de día, Profesor a cargo de dictar la clase, Hora de inicio y de finalización, y las horas catedras. Hacer clic en el botón de "Guardar".
Luego de guardar los cambios, se actualiza la grilla de horarios registrados. El color que se utiliza para el horario se configura desde los datos de la materia, en Secretarias > Procesos > Materias.
Nota: para eliminar un horario, seleccionar de la lista y luego hacer clic en el signo - . El sistema consulta si realmente se quiere eliminar el registro, seleccionar en "Aceptar".