AULICA permite cobrar mediante Débito Automático (tarjeta de débito/crédito o cuenta bancaria). Para activar esta opción, primero se tiene que contratar y configurar el ente correspondiente.
Desde Menú > Entes de Cobro > Adherir a Débito Autom., se puede registrar, consultar o deshabilitar adhesiones.
En la primera sección de la pantalla, es posible aplicar filtros para buscar adhesiones ya registradas en el sistema. Los filtros disponibles son:
Alumno
Titular
Entes
CBU
Habilitado
Una vez completados los filtros deseados, presioná el botón "Buscar" para ver los resultados:
En la segunda sección, se observa el listado de adhesiones correspondiente a los filtros aplicados en la primera sección . Si no se completa ningún filtro y se presiona el botón Buscar, se visualizarán todas.
Para dar de alta una nueva adhesión hacer click en el + verde y completar los datos los siguientes datos:
Alumno: completar los datos correspondientes al alumno que se va a adherir, se puede ingresar el legajo o apellido.
Apellido: completar el apellido del titular del pago.
Nombre: completar el nombre del titular del pago.
Documento: completar CUIL o CUIT del titular.
Adherir: seleccionar el ente que se va a adherir, puede ser Débito/Crédito/Cuenta Bancaria.
C.B.U/Nro. Tarjeta: según el ente seleccionado, completar el C.B.U (Cuenta Bancaria) o Nro de Tarjeta (Débito o Crédito).
El check Habilitado sirve para gestionar las Altas y Bajas de las adhesiones.
Una vez cargado todos los datos, presionar en el botón Guardar para completar la adhesión.
Para dar de baja una adhesión existente, hacer clic sobre la adhesión que se desea deshabilitar:
Presionar en el botón "Deshabilitar":
El sistema confirmará la acción con el siguiente mensaje: "La adhesión al alumno modificado correctamente".
Al consultar las adhesiones deshabilitadas, se podrá visualizar el detalle de cada adhesión que fue desactivada: