Los seguimientos en AULICA son trabajados como toda observación de interés para ser registradas y luego consultados con la finalidad de hacer un seguimiento. Como por ejemplo, amonestaciones, aprendizaje, inasistencias, etc.
La configuración de seguimientos se conforma de dos partes, la de los tipos de seguimientos y la de los motivos que pueden utilizar estos seguimientos configurados.
Para configurar los tipos de seguimientos que se utilizan en AULICA debemos dirigirnos a la opción de menú Seguimientos > Mantenimiento > Configurar Seguimientos
La pantalla nos mostrará los seguimientos que actualmente se encuentran disponibles dando la posibilidad de configurar:
Registrar un nuevo Tipo
Se debe seleccionar el signo más y agregar definir:
Grilla con los Tipos
La grilla con los tipos registrados nos permiten acceder a la configuración de:
Éstos se cambian haciendo click izquierdo con el mouse y van cambiando de color en el orden que figura en la imagen (abajo a la izquierda).
Haciendo click en el icono que tiene como figura un lápiz con una hoja, se puede observar que usuarios tiene permiso para ver los informes. (Imagen adjunta).
Cada seguimiento tendrá la posibilidad de establecer motivos de seguimiento con la finalidad de poder realizar mejor análisis de los motivos registrados, para configurar los motivos correspondientes a cada seguimiento nos debemos dirigir a la opción de menú Seguimiento> Mantenimiento >Motivos Seguimiento.
Seleccionando el tipo de Seguimiento podremos consultar los motivos ya configurados y agregar nuevos motivos.
Como particularidad, los motivos pueden configurarse para que sean utilizados por toda la institución, para un curso específico o para una materia en particular.