Delegación de Facturación Electrónica

El presente instructivo detalla los trámites necesarios que deben realizarze en la web de AFIP para emitir Factura Electrónica a través de los sistemas de NETBEL S.A. (AULICA o AULICUM).


Este trámite deberá realizarse POR ÚNICA VEZ desde la WEB de AFIP.


ATENCIÓN: El usuario de AFIP con capacidad de representación de la institución deberá poseer clave fiscal NIVEL 3.

Delegar el servicio de Facturación Electrónica por WebService a NETBEL SA

Se detalla los pasos y configuraciones necesarias para que los clientes autoricen ante AFIP a NETBEL para facturar electrónicamente a través de AULICA o AULICUM.

Ingrese a la página web de AFIP (www.afip.gob.ar) y seleccione la opción Acceso con Clave Fiscal: 

Una vez allí, ingrese el CUIT de la institución que deberá facturar electrónicamente a través de AULICA y presione el botón "Siguiente":

Ingrese su clave fiscal y presione el botón "Ingresar":

Una vez que haya ingresado, en el menú lateral izquierdo, seleccione la opción “Adminsitrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Para que podamos asignarle un computador fiscal homologado a su Institución, con el cual dialogar con los webServices de AFIP a la hora de facturar, deberá crear una relación siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

Seleccione el contribuyente que corresponda al Colegio. 

Haga click en el botón "Nueva Relación".

Presione el botón "Buscar" para buscar el Servicio.

Presione el botón AFIP y luego seleccione WebServices:

Se desplegará una lista de WS, seleccione el servicio “Facturación Electrónica”:

Luego, presione el botón "Buscar" para seleccionar el Representante:

En el campo CUIT/CUIL/CDI del usuario, ingrese el CUIT de NETBEL SA sin espacios ni guiones: 30714746940. Si se ingresó correctamente, aparecerá el nombre de nuestra empresa al lado del CUIT. 

Finalmente, presione el botón Confirmar para autorizar la delegación. 

Crear un punto de ventas electrónico asociado a WebServices

Los pasos necesarios para crear un punto de ventas que utilice los web services de AFIP para facturar de manera electrónica. En el caso de que ya lo haya creado, omita este punto. 

Luego de ingresar a la web de AFIP, navegue a la opción Administración de puntos de venta y domicilios y seleccione la razón social a configurar.

Luego seleccione la opción ABM de puntos de venta:

Al final de la página presione el botón Agregar.

En sistema, deberá seleccionar:

Complete el número del punto de venta y el domicilio fiscal según corresponda y presione Aceptar.

Una vez realizadas estas configuraciones, envíe un email al equipo de Soporte correspondiente:

Solicitando que configure el nuevo punto de venta en la aplicación, indicando el número del punto de venta y el domicilio fiscal configurado en dicho punto de venta y para que valide la delegación realizada.